Seguimiento Coronavirus

Estimadas familias:

Todas sois conocedoras por los medios de comunicación de las medidas

tomadas por el Gobierno de la Nación para luchar contra la pandemia provocada por el COVID-19. Entre ellas está la suspensión de la actividad docente presencial de forma temporal y hasta que cese el estado de alarma decretado por el gobierno. Eso supone, como sabéis, que el próximo lunes 23 de marzo no vamos a retomar la actividad lectiva en el centro.

Para poder garantizar el derecho a la educación de vuestros hijos e hijas mientras dure esta situación, a partir del día 23 sus tutores se podrán en contacto con vosotros para informaros de cómo se os van a ir haciendo llegar las tareas previstas y su seguimiento. Contamos con vuestra colaboración para que, en la medida de lo posible, este perido sin actividad docente presencial tenga el menor impacto posible en el desarrollo educativo de vuestros hijos e hijas.

Si necesitáis contactar con el centro podréis hacerlo a partir del día 23 por teléfono, en horario de 9:00 a 13:00 horas, o por correo electrónico, al correo del colegio pioxiival@planalfa.es.

Desde el centro somos conscientes de la situación difícil por las que estáis pasando muchas familias, quizá con algún miembro enfermo o sufriendo las consecuencias económicas derevidadas de esta pandemia. Contad siempre con nuestra comprensión y colaboración. Ahora es el momento de mantener la fortaleza y luchar para salir de esta situación, entre todos lo vamos a conseguir. Después será el momento de curar las heridas que esta batalla nos deje a todos. El Papa Francisco nos ha mandado estos días este mensaje:

“Todos somos humanos y como hombres estamos todos en el mismo barco. Y ninguna cosa humana debe ser ajena a un cristiano. Aquí lloramos porque sufrimos. Todos. Tenemos en común la humanidad y el sufrimiento. Nos ayuda la sinergia, la colaboración recíproca, el sentido de la responsabilidad y el espíritu de sacrificio que se genera en tantos lugares. No debemos hacer una diferencia entre creyentes y no creyentes, vayamos a la raíz: la humanidad. Ante Dios todos somos hijos”.

Confiando en la labor de todas las personas que están trabajando sin descanso en primera línea para salir de esta crisis y en la fuerza de la oración de todos los creyentes, seamos de la confesión que seamos, espero que pronto podamos volver a reunirnos en nuestro colegio para celebrar que juntos hemos superado esta situación y dar gracias a Dios por todas esas pequeñas cosas que diariamente no valoramos y que tanto echamos ahora de menos. Sin duda, se merecerá una buena celebración.

Con añoranza, recibid un cordial saludo.

Miguel Ángel Mora

Representante de la Entidad Titular