Erasmus+ 2021-2027

ACREDITACIÓN ERASMUS

Programa Erasmus+ 2021-2027

La acreditación es una nueva herramienta Erasmus+ que asegura la capacidad de las instituciones educativas de desarrollar actividades de movilidad de alta calidad que sirvan para la mejora de la propia organización. Para acreditarse, las organizaciones deben diseñar un plan estructurado y a largo plazo (siete años) denominado PLAN ERASMUS +, para la implementación de movilidades que tengan un impacto positivo en sus procesos internos de enseñanza y aprendizaje. La acreditación tiene una duración de 7 años y puede ser actualizada en diferentes momentos. Nuestro centro fue galardonado con la acreditación en el año 2021 y por ello cada año realiza movilidades tanto de alumnado como de profesorado. Los objetivos de nuestro Plan Erasmus son:

• Mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado
  • Mejorar la competencia pedagógica del profesorado
  • Mejorar la competencia lingüística del profesorado y alumnado
  • Mejorar la competencia digital del profesorado y alumnado

Para el curso 2021-2022 se nos concedieron 20 periodos de observación y 8 cursos para el profesorado.

Para el curso 2022-23 nos han otorgado 44 movilidades con alumnado, 4 cursos y 8 periodos de observación para el profesorado.