Conoce las últimas noticias de la Comunidad Educativa.

Acceso a la plataforma de comunicación escuela-familia.

Descubre los proyectos europeos que llevamos a cabo.

Acceso al formulario de preinscripción curso 20/21.

BIENVENIDOS AL

Colegio Pío XII

El Colegio Pío XII está ubicado en la calle Alboraia de València. Históricamente es un centro cuyo origen data de 1884 cuando el Beato D. Manuel Domingo y Sol lo funda bajo el nombre de Colegio San José con el propósito de la formación sacerdotal y para la renovación espiritual e intelectual del clero. A lo largo de los años el Colegio ha ido cambiado su actividad adaptándose a los tiempos, siempre sin olvidar su función primordial: la enseñanza. Así en el curso 1952-53 comienza su actividad como Colegio Mayor Universitario y en el curso 1955-56 inicia su singladura como Colegio para alumnos de Primera Enseñanza, Secundaria y Comercio. En agosto de 1973 se suspenden las actividades del Colegio Mayor Pío XII, quedando única y exclusivamente como Colegio de Educación Primaria y Secundaria. En la actualidad el Colegio cuenta con tres líneas en Infantil, Primaria y Secundaria y dos en Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales).

ERP
campus
convulution
Library

Nuestra oferta educativa

El Colegio Pío XII ofrece una educación innovadora e integral desde Infantil hasta Bachillerato. Es un centro mixto integrado con las etapas concertadas de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Disponemos de tres líneas por nivel en todas las secciones, excepto en Bachillerato, en las que hay dos por curso: una para la modalidad de Ciencias y otra para la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Actualmente, el Centro está adscrito al Programa del Banco de Libros y dispone de Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) así como de Programas de Refuerzo para 4º de ESO (PR4).

"Formamos el corazón de la niñez para preparar a la juventud"
Mosén Sol

Reproducir vídeo

Últimas Noticias