Proyecto: “Microcircuits for megasolutions”

La revolución digital está transformando todas las partes del mundo tal como lo conocemos, dando forma a la forma en que vivimos, trabajamos, nos comunicamos, aprendemos y nos divertimos, llevándonos a la 4ª Revolución Industrial. En este mundo digital impulsado por la tecnología que cambia rápidamente, los estudiantes no solo necesitan desarrollar capacidades digitales (DigComp 2.0) sino también desarrollar habilidades básicas de programación, pensamiento computacional, pensamiento crítico, creatividad e inteligencia social / emocional. La educación STEM es el método más indicado para ayudar a los estudiantes a establecer conexiones entre el aula y el mundo que los rodea y resolver problemas de la vida real. Presentaremos a los estudiantes el micro: bit de la BBC u otros kits robóticos (que tienen sensores y se pueden programar) y las posibilidades de esas tecnologías. Aprenderán sobre Internet de las cosas, la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el uso seguro de Internet. Los estudiantes trabajarán en sus propios proyectos y en las tareas colaborativas con compañeros de otros países.

Los alumnos que realizan este proyecto serán los alumnos de 1º de la ESO de la asignatura de informática.